Placas solares para
naves industriales y empresas

✆ 622 608 125 | asesoria@adratek.com

Placas solares apra naves industriales y comercios

ADRATEK ofrece un servicio completo al inversor, desde el correcto diseño e ingeniería, instalación y puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico solar, la formación y el servicio de operación y mantenimiento.

¿Qué ofrecemos en Adratek?

Máxima seguridad para los proyectos de autoconsumo para naves industriales, empresas y comercio

ADRATEK realiza proyectos completos de autoconsumo solar de máxima eficiencia, posteriormente realiza la instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta de la empresa o comercio adecuado a su máximo rendimiento.

Utilizamos equipos de fabricantes que ofrecen las máximas garantías y nuestros técnicos tienen una amplia experiencia en este campo.

Inslacion de placas solares en naves industriales

Instalamos su planta solar fotovoltaica / paneles solares sin coste. Nos paga la instalación a partir del ahorro que consiga. Una vez amortizada, todo el ahorro energético es para usted

Instalacion placas solares

Autoconsumo con financiación a empresas

Ofrecemos a nuestros clientes una variedad de opciones de financiación para el proyecto integral de autoconsumo solar: Compra de placas solares e instalación de los equipos necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema.

Inslacion de placas solares en naves industriales
Inslacion de placas solares en naves industriales

Ayudas y subvenciones
para la instalación de paneles solares

A través de la Comunidad Europea, el Gobierno reconoce la importancia de la transición energética hacia un modelo responsable y sostenible. Por ello, no dejan de aparecer nuevas subvenciones para fomentar este cambio y promover el autoconsumo, la eficiencia energética y las energías renovables. En ADRATEK podemos comprobar si su instalación es susceptible de recibir una ayuda o subvención y nos encargamos de la su tramitación.

Los beneficios más significativos del autoconsumo para la industria y el comercio son:

Ahorro energético

Reducción de los costes de electricidad y, por consiguiente, de los costes fijos de explotación

Energía Verde

Reducción de las emisiones de CO2 y otros compuestos nocivos emitidos durante la combustión de los combustibles energéticos

Sin grandes obras

Instalación sin grandes modificaciones del edificio y bajo coste de funcionamiento y mantenimiento

Ahorro económico

Tiempo de amortización inferior en comparación con los costes de otras FER (aerogeneradores, centrales hidroeléctricas, marinas, plantas de biogás, geotérmicas, etc.)

Mayor eficiencia

Uso adicional y optimización de las infraestructuras existentes (instalaciones industriales, edificios de oficinas, naves de almacenamiento, instalaciones deportivas, almacenes y zonas exteriores)

Imagen de empresa

Crea una imagen de empresa/institución respetuosa con el medio ambiente que se traduce en una respuesta positiva del mercado por parte de los clientes

¿Qués es un PPA?

instalacion de placas solares industriales

PPA, por sus iniciales en inglés Power Purchase Agreement, es un Contrato de Adquisición de Energía, el que representa un contrato privado por el que un vendedor se compromete a vender energía a un comprador, y este a consumirla a lo largo de un período temporal determinado y costo acordado que es rentable para las dos partes, o sea, consiguiendo el comprador un costo más económico que el del mercado frecuente y el vendedor consigue un costo que hace rentable el proyecto.

Al acabar el contrato, o bien en ciertos casos ya antes de vencido el plazo, el comprador de energía tiene la posibilidad de adquirir la planta solar en su totalidad. Es una opción alternativa para asegurar la garantía de generación de energía y fomentar la inversión de la industria en energías renovables.

Especializados en el
aprovechamiento solar para empresas

La estabilidad financiera es una de las condiciones básicas para el desarrollo de cada empresa, independientemente de su tamaño. Por ello la reducción de costes de explotación a nivel de consumo energético es una prioridad para la industria que crece cada día.

La inversión en una instalación fotovoltaica es una excelente manera de aumentar el capital disponible y, al mismo tiempo, de independizarse de los precios cada vez más altos de la electricidad generada en las centrales eléctricas convencionales. Es una inversión a largo plazo cuyos beneficios se notan durante muchos años.

Beneficios de las placas solares
para naves industriales y edificios comerciales

Aprovechamiento geográfico

ADRATEK ofrece unas condiciones excelentes para la energía fotovoltaica: en la zona centro de España el nivel medio de irradiación anual es de unos 4,9 kWh/m2, lo que hace que las células fotovoltaicas puedan cubrir todas las necesidades energéticas, si se planifica en un proyecto de optimización de energía solar e instalan adecuadamente.

Interesante ahorro en consumo energético

Al invertir en paneles solares para la electricidad, puede conseguir un ahorro en los costes eléctricos de hasta el 75% al año según cada caso.

Experiencia a tu servicio

Llevamos años ofreciendo soluciones de instalación fotovoltaica eficaces y eficientes a clientes industriales y comerciales.

Estudio previo de máxima
optimización y calidad de los materiales

Sólo utilizamos dispositivos, paneles y baterías fotovoltaicas de marcas acreditadas de alta calidad, lo que hace que todos los conjuntos de células instalados por nosotros funcionen con una eficiencia máxima mediante sistemas avanzados de cálculo de eficiencia en función de la geolocalización y estudio de sombras cercanas.

Estudio y proyecto personalizado

Cada proyecto y estudio previo de instalación fotovoltaica lo realizamos para el cliente de forma individual, basándonos en la medición de la insolación real en cada lugar.

Energía solar para industria

¿Qué es la energía fotovoltaica?

Es energía limpia y segura. La cantidad de electricidad que consumen cada día los distintos tipos de empresas que desarrollan su actividad en España es enorme y seguirá creciendo a medida que aumente la demanda de sus servicios. Esto se traduce en una mayor amenaza para el medio ambiente como resultado de la creciente producción de energía por parte de las centrales eléctricas de carbón españolas.

La instalación de un sistema fotovoltaico adecuadamente seleccionado en las instalaciones industriales es una solución mediante la cual se puede reducir en gran medida la demanda energética de la empresa, mejorando así indirectamente el medio ambiente.

instalacion placas solares

¿Por qué vale la pena la
instalación fotovoltaica en su empresa?

La principal ventaja de utilizar una instalación fotovoltaica es la reducción del coste de la electricidad al año para la industria, y especialmente para las grandes plantas de fabricación, el ahorro puede alcanzar decenas de miles de euros.

La instalación se amortiza rápidamente, ya que parte de los costes asociados a ella, el empresario puede amortizarlos fiscalmente, y el ahorro generado no hace sino acelerar este proceso de amortización. Además, hay que tener en cuenta que las empresas necesitan la mayor parte de la electricidad durante el día, que es precisamente cuando el sistema fotovoltaico funciona con su mayor eficacia.

instalacion placas solares

En ADRATEK Diseñamos sistemas fotovoltaicos eficientes para empresas, en el mercado fotovoltaico existimos desde años, ofreciendo a nuestros clientes institucionales soluciones eficientes y probadas en la práctica de los mejores fabricantes europeos y mundiales.

Todos los sistemas fotovoltaicos que creamos se basan en componentes y paneles de primera clase, para que funcionen con una eficiencia óptima durante muchos años. Utilizamos las firmas que aparecen en el Tier1 de la lista Bloomberg de placas solares.

¿En qué consiste realmente
una instalación fotovoltaica?

Para obtener el máximo beneficio de una instalación de autoconsumo de energía solar para la empresa, además de los módulos fotovoltaicos, también se debe instalar un inversor, cables y estructura.

  • El equipo suele representar alrededor del 80% del coste total.
  • El 20% restante es mano de obra para instaladores y electricistas.
  • Energía fotovoltaica: precio y desglose de costos que se muestran en el gráfico:
  • Paneles fotovoltaicos: 45% El elemento más caro de la instalación en el que la fotovoltaica basa su funcionamiento.
  • Inversor: 20% Convierte la corriente continua de los paneles en corriente alterna.
  • Construcción e instrumentación: 15% Estructura portante, cables, etc.
  • Instalación: 10% Tiempo de trabajo de empleados calificados con licencias de altura.
  • Electricidad: 10% Conexión del inversor con paneles, elaboración de documentación adecuada y esquema.
instalacion placas solares

La instalación fotovoltaica requiere una inversión cuya función es generar ahorro energético a medio/largo plazo. Por lo tanto, más importante que un precio inicial es el tiempo de amortización.

Montaje integral
de la instalación fotovoltaica

Nuestro servicio de instalación de paneles solares es completo y no se limita a las típicas tareas de instalación. Si utiliza los servicios de la empresa instaladora ADRATEK obtendrá un beneficio exclusivo:

instalacion placas solares
  • Recibirá un proyecto de instalación fotovoltaica profesional optimizado a sus instalaciones y enfocado a la obtención del máximo rendimiento energético.
  • Instalamos en el edificio del cliente todos los dispositivos necesarios (paneles solares, inversores solares, sistema de montaje para paneles fotovoltaicos, etc.), con una instalación con materiales de máxima calidad y comprobada duración
  • Haremos una conexión profesional con la red
  • Proporcionaremos asesoramiento y apoyo profesional en el ámbito de las subvenciones fotovoltaicas,
  • Recibirá una garantía de ejecución profesional y puntual, le presentaremos una lista de precios competitiva.

Tipos de instalación de paneles solares
en naves industriales

Hay dos tipos de instalaciones de paneles solares, ninguno de los cuales funcionará en una nave industrial. En ambos casos, el procedimiento implica el uso de paneles fotovoltaicos para convertir la luz solar en energía que contribuya a su propio consumo.

Volviendo a los dos métodos de instalación de paneles solares, el primero consiste en una instalación aislada de la red. Este tipo de instalación se recomienda para los hogares y las pequeñas empresas con bajo consumo. Esto se debe a que este tipo de instalaciones no están conectadas a la red y, por tanto, requieren una gran cantidad de energía fotovoltaica para el autoconsumo eficiente de las grandes empresas.

Las instalaciones de paneles fotovoltaicos, en cambio, pueden conectarse directamente a la red y están pensadas para edificios y empresas con un elevado consumo energético. Normalmente, la mayoría de las empresas cuentan con este tipo de instalaciones, sobre todo si trabajan con maquinaria pesada.

Instalación de paneles solares en naves industriales: una forma segura de invertir

Instalacion placas solares

Paneles fotovoltaicos para edificios industriales

Los paneles solares para naves industriales pueden instalarse fácilmente en casi cualquier tejado o tejados industriales existentes, incluidos los tejados planos, los tejados inclinados y los tejados de cobertizo. Son la solución ideal para producir su propia electricidad, con un rápido retorno de la inversión y resultados inmediatos.

El espacio necesario para la instalación es de aproximadamente 600-700 m2 de altura libre, y en el caso de los tejados planos, los paneles están debidamente lastrados al propio tejado de los paneles solares para no perforar el tejado de la nave industrial.

Si los costes energéticos de su planta son elevados, superando los 5.000 euros al mes, utilizar un sistema fotovoltaico industrial puede ser una inversión segura. La instalación de paneles fotovoltaicos industriales no sólo reducirá sus costes directos de explotación, sino que también podrá aspirar a ser el usuario de energía más limpia del sector.

Es importante destacar que el sector industrial ha sido objeto de ataques por parte de los reguladores, cuyo único objetivo es reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 al medio ambiente, lo que sitúa a la producción de energías renovables en una posición favorable.

instalacion placas solares

Ventajas de la instalación
de paneles fotovoltaicos en las naves industriales

instalacion placas solares

La posibilidad de utilizar el tejado para generar su propia electricidad reduce la dependencia de la red y hace que el negocio sea sostenible en términos de competitividad y precios de la electricidad más bajos. La tasa de autoconsumo depende principalmente de la correspondencia entre la curva de producción del sistema fotovoltaico y la demanda de energía del edificio industrial.

Si la producción de energía de una empresa se concentra en la fase central del día, que corresponde al momento de máxima producción de la planta fotovoltaica, el pico de absorción de energía de la red será considerablemente menor.

La electricidad generada por la energía fotovoltaica para los edificios industriales que no pueda consumirse inmediatamente puede venderse a la red nacional y revalorizarse según las reglas del mercado eléctrico.

La energía solar reduce la contaminación ambiental al evitar la emisión de dióxido de carbono (CO2), y el valor medio por kWh producido se estima en 0,5 kg, lo que equivale a plantar seis árboles grandes.

¿Cuál es el retorno de la inversión?

La implementación de un sistema solar en su negocio tendrá un retorno de la inversión acelerado, ya que hay una depreciación acelerada de 5 años en el valor del sistema en comparación con la electricidad de la red.

Una vez que el sistema se amortiza, genera energía gratuita y reduce el coste del exceso de energía que se compra a la compañía eléctrica, lo que ayuda a estabilizar los costes de su consumo energético.

La instalación de paneles fotovoltaicos en edificios industriales no sólo es una atractiva inversión de bajo riesgo con rendimientos predecibles y estables a largo plazo, sino que también aumenta el valor de la propiedad en la que se instalan y proporciona una imagen «verde» de responsabilidad medioambiental, mejorando su reputación en términos de comunicación y percepción positiva de los clientes del proyecto.

instalacion placas solares

Tenemos la mejor solución adaptada a tus necesidades y presupuesto

Contacte con nosotros en el tel. 622 608 125
Call Now Button