Instalación de placas solares para empresas y naves industriales
Servicio completo de diseño e ingeniería para la instalación, puesta en marcha, formación y servicio de mantenimiento de una instalación de autoconsumo fotovoltaico solar para empresas y naves industriales. Realizamos tu estudio y presupuesto personalizado sin compromiso.
Disponible para comercios, pequeñas y grandes empresas y naves industriales
Autoconsumo con financiación a empresas
Ofrecemos una variedad de opciones de financiación para el proyecto integral de autoconsumo solar: Compra de placas solares e instalación de los equipos necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema.


Energía solar para industria
La energía fotovoltaica es energía limpia y segura. La cantidad de electricidad que consumen cada día los distintos tipos de empresas que desarrollan su actividad en España es enorme y seguirá creciendo a medida que aumente la demanda de sus servicios. Esto se traduce en una mayor amenaza para el medio ambiente.
La instalación de un sistema fotovoltaico en industrias es una solución mediante la cual se puede reducir en gran medida la demandas energética de la empresa, contribuyendo así directamente el medio ambiente.
Al contratar con Adratek obtienes…
- Proyecto de instalación fotovoltaico.
- Instalación en el edificio.
- Conexión profesional con la red.
- Asesoramiento y apoyo profesional.
- Garantía de ejecución profesional y puntual.
¿En qué consiste realmente una instalación fotovoltaica?
En una instalación de autoconsumo de energía solar es necesario tener en cuenta:
Materiales: 80%
Mano de obra: 20%
Por otro lado, el desglose de costes se divide en:
Paneles fotovoltaicos: 45%.
Inversor: 20%.
Construcción e instrumentación: 15%.
Instalación: 10%
Especialistas en el aprovechamiento solar para empresas
Independiente de su tamaño, la estabilidad financiera es una de las condiciones básicas para el desarrollo de cada empresa. Por ello, la reducción de costes de explotación a nivel de consumo energético es una prioridad para la industria que crece cada día.
La inversión en una instalación fotovoltaica es una excelente manera de aumentar el capital disponible y, al mismo tiempo, de independizarse de los precios cada vez más altos de las centrales eléctricas convencionales. Es una inversión a medio plazo cuyos beneficios se notan desde el primer día.
En Adratek realizamos proyectos completos de autoconsumo solar instalando módulos fotovoltaicos en la cubierta de la empresa o comercio adecuado a su máximo rendimiento. Con experiencia en este campo, utilizamos equipos de fabricantes que ofrecen las máximas garantías trabajando con la máxima de seguridad.
En Adratek te ofrecemos…
EXPERIENCIA
Años de experiencia ofreciendo soluciones energéticas.
ESTUDIO Y PROYECTO PERSONALIZADO
Cada proyecto es único con un estudio previo personalizado individual basado en las necesidades propias de cada instalación.
OPTIMIZACIÓN Y CALIDAD DE LOS MATERIALES
Solo utilizamos dispositivos, paneles y baterías fotovoltaicas de marcas acreditadas de alta calidad, lo que hace que todos los conjuntos de células instalados funcionen con una eficiencia máxima mediante sistemas avanzados de cálculo de eficiencia en función de la geolocalización y estudio de sombras cercanas.
APROVECHAMIENTO GEOGRÁFICO
En el centro de España el nivel medio de irradiación anual es de 4,9 kWh/m2 lo que hace que las células fotovoltaicas puedan cubrir todas las necesidades energéticas del negocio.
AHORRO ENERGÉTICO
Al invertir una empresa en paneles solares puede conseguir un ahorro energético y con ello ahorro en los costes eléctricos de hasta el 70%.
Paneles fotovoltaicos para edificios industriales
Las placas solares en naves se instalan fácilmente en casi cualquier tejado industrial existentes: tejados planos, tejados inclinados y tejados de cobertizo. Son la solución ideal para producir una electricidad propia con resultados inmediatos y un rápido retorno de la inversión.
Si los costes energéticos de su planta son elevados, utilizar un sistema fotovoltaico industrial puede ser una inversión segura. La instalación de paneles fotovoltaicos industriales no solo reducirá sus costes directos de explotación, sino que también podrá aspirar a ser un usuario de energía limpia dentro del sector.
Es importante destacar que el sector industrial ha sido objeto de ataques por parte de los reguladores, cuyo único objetivo es reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 al medio ambiente, lo que sitúa a la producción de energías renovables en una posición favorable.
La energía solar reduce la contaminación ambiental al evitar la emisión de CO2 y el valor medio por kWh producido se estima en 0,5 kg, lo que equivale a plantar 6 árboles
¿Por qué vale la pena una instalación fotovoltaica en una empresa?
La principal ventaja de una instalación fotovoltaica es la reducción del coste de la electricidad al año para la industria, y especialmente para las grandes plantas de fabricación.
La instalación se amortiza rápidamente ya que parte de los costes asociados a ella, el empresario puede amortizarlos fiscalmente, y el ahorro generado acelera este proceso de amortización. Además, hay que tener en cuenta que las empresas necesitan la mayor parte de la electricidad durante el día, cuando el sistema fotovoltaico funciona con su mayor eficacia.
En Adratek diseñamos sistemas fotovoltaicos eficientes para empresas, ofreciendo a nuestros clientes institucionales soluciones eficientes y probadas en la práctica de los mejores fabricantes europeos y mundiales.
Retorno de la inversión de una instalación fotovoltaica industrial
La implementación de un sistema solar en su negocio tendrá un retorno de la inversión acelerado, ya que hay una depreciación acelerada en el valor del sistema en comparación con la electricidad de la red.
Una vez que el sistema se amortiza, genera energía gratuita y reduce el coste del exceso de energía que se compra a la compañía eléctrica, lo que ayuda a estabilizar los costes de su consumo energético.
La instalación de paneles fotovoltaicos en edificios industriales no solo es una atractiva inversión de bajo riesgo con rendimientos estables a largo plazo, sino que también aumenta el valor de la propiedad en la que se instalan y proporciona una imagen “verde” de responsabilidad medioambiental, mejorando su reputación en términos de comunicación y percepción positiva de los clientes del proyecto.
Tipos de instalación de paneles solares en naves industriales.
INSTALACIÓN AISLADA DE LA RED: No están conectadas a la red por lo que requieren una gran cantidad de energía fotovoltaica para el autoconsumo eficiente de las grandes empresas.
CONECTADAS A LA RED: pensadas para edificios y empresas con un elevado consumo energético. Normalmente, la mayoría de las empresas cuentan con este tipo de instalaciones, sobre todo si trabajan con maquinaria pesada.
¿Qué es un PPA (Power Purchase Agreement)?
PPA es un Contrato de Adquisición de Energía que representa un contrato privado por el que un propietario se compromete a vender energía a un comprador y, este a consumirla a lo largo de un período temporal determinado y costo adecuado, rentable para las dos partes, consiguiendo el comprador un costo más económico que el del mercado frecuente y el vendedor un costo que hace rentable el proyecto.
Al acabar el contrato, el comprador de energía tiene la posibilidad de adquirir la planta solar en su totalidad. Es una alternativa para asegurar la garantía de generación de energía y fomentar la inversión de la industria en energías renovables.
Pasa tu empresa al autoconsumo y empieza a ser un negocio autosuficiente
Estudiamos minuciosamente vuestras necesidades, consumo y presupuesto para poder diseñar la instalación que mejor se adapte al edificio.