In Blog

No cabe duda de que la energía solar tiene grandes ventajas. ¿Sabías que la energía que el sol proporciona a la tierra durante una hora podría cubrir las necesidades energéticas mundiales de un año? Sin duda, el sol es nuestra fuente de energía más poderosa, y aunque sólo podemos recoger una parte de esta energía, aprovecharla es un factor fundamental para crear un futuro sostenible.

Subvenciones para las placas solares en Madrid

Gracias a la disponibilidad de subvenciones para placas solares en Madrid y a los precios cada vez más competitivos en el mercado que obligan a bajar los costes de instalación, la energía solar se está convirtiendo en la principal fuente de energía para cada vez más familias en España.

La tecnología ha mejorado drásticamente en los últimos años. Se ha complementado con sistemas de almacenamiento de baterías solares más avanzados, convirtiendo la energía solar en una fuente de energía sostenible mucho más eficiente.

Desgraciadamente, siempre hay algunas desventajas en la fuente de energía que se elige para analizar. En Adratek instalación de Placas solares, hemos resumido las principales ventajas de la energía solar en los siguientes puntos:


Fuente de energía renovable

Entre todas las ventajas de la energía solar, quizás la más importante es que la energía solar es una fuente de energía verdaderamente renovable. La energía solar puede aprovecharse en cualquier parte del mundo y está disponible todos los días. La energía solar no es finita como la de los combustibles fósiles.

Según los científicos, la energía solar será accesible mientras tengamos el sol, lo que se prevé que sea durante al menos 5.000 millones de años. Por lo tanto, ¡tenga la seguridad de que el sol no se va a ir a ninguna parte pronto!


Reduzca sus facturas de electricidad

Dado que usted cubrirá gran parte de sus necesidades energéticas con la electricidad que generen sus paneles solares, sus facturas de energía se reducirán significativamente. La cantidad que ahorre en su factura dependerá totalmente del tamaño del sistema de paneles solares que instale y de su tasa de consumo de electricidad y calor.

Por ejemplo, supongamos que se trata de una gran empresa que utiliza paneles solares comerciales. En ese caso, es probable que obtenga grandes beneficios debido a la gran superficie que ofrecen los edificios comerciales, lo que significa que el tamaño del sistema solar puede cubrir gran parte de sus facturas de energía.

Además, no sólo estará ahorrando dinero en su factura de electricidad, sino que también existe la posibilidad de almacenar el exceso de energía acumulada para utilizarla más adelante. Si genera más electricidad de la que utiliza en un día, nuestras avanzadas baterías solares le tienen cubierto.


Diversas aplicaciones

La energía solar puede utilizarse para una amplia gama de fines. Puede generar electricidad (fotovoltaica) o calor (solar térmica). La energía solar puede utilizarse incluso para producir electricidad en lugares sin acceso a la red energética, tratar el agua en regiones con un suministro limitado de agua limpia e incluso alimentar satélites que orbitan la Tierra.

La energía solar también puede integrarse en la arquitectura de los edificios. Un ejemplo de ello es la introducción por parte de Sharp de ventanas transparentes de energía solar, que se integran perfectamente en la arquitectura del edificio.


Bajos costes de mantenimiento

Los sistemas de energía solar no suelen requerir un gran mantenimiento. En realidad, sólo es necesario mantenerlos limpios, por lo que con limpiarlos un par de veces al año será suficiente. La lluvia que tenemos en España es especialmente adecuada para mantener limpios las placas solares.

Además, como no hay piezas móviles, el desgaste es mínimo. El inversor solar es la única parte que puede necesitar ser cambiada después de 5 a 10 años debido a su trabajo continuo en la conversión de la energía solar en electricidad. Aparte del inversor, los cables pueden necesitar supervisión y mantenimiento para garantizar que su sistema de placas solares funcione con la máxima eficiencia.

Por lo tanto, después de cubrir el gasto inicial del sistema fotovoltaico, que es ayudado por la subvención, puede esperar un gasto mínimo en el mantenimiento y los trabajos de reparación de sus placas solares.


Desarrollo tecnológico

La tecnología en la industria de la energía solar avanza continuamente y las mejoras se intensificarán en el futuro.

Las innovaciones en física cuántica y nanotecnología pueden aumentar potencialmente la eficacia de los placas solares y duplicar, o incluso triplicar, el aporte eléctrico de los sistemas de energía solar.

Por suerte, instalamos los sistemas más actualizados y avanzados que existen. Los sistemas de hoy en día superan ampliamente a los sistemas desarrollados incluso hace una década.


Ayuda a aumentar el valor de la propiedad

Uno de los principales interrogantes en la mente de los propietarios de viviendas con respecto a la energía solar será su influencia en el valor de la propiedad. Pues bien, la respuesta a esa duda es un rotundo SÍ, la instalación de paneles solares aumentará el valor global de la propiedad de su casa.

Por lo tanto, la energía solar puede incluirse fácilmente en el grupo de inversiones a largo plazo.

Hoy en día, la instalación de paneles solares se considera una mejora potencial, por ejemplo, una cocina ampliada o un invernadero. Sin embargo, factores como la ubicación geográfica, el tamaño, la antigüedad y el rendimiento global del sistema solar influyen a la hora de decidir el valor de la propiedad.

Por ejemplo, un estudio realizado afirma que las casas con paneles solares se venden por un 4,1% más. Por último, también se cree que el 80% de los compradores de viviendas querrían características de ahorro de energía en una casa.


Impacto en la contaminación del agua

La energía solar y su importancia a la hora de frenar la contaminación del agua no se han tratado con suficiente frecuencia. La generación de energía con la ayuda de energías renovables como la solar puede ayudar a reducir la contaminación del agua.

Los paneles solares fotovoltaicos no necesitan agua para generar electricidad. En cambio, si se observan otros modos de producción de energía, como la energía nuclear, se necesitaría agua como agente refrigerante. Además, el agua utilizada contendrá sustancias nocivas que se liberan en el curso de agua, causando daños a todos los seres vivos.

Por último, en términos sencillos, la energía solar no requerirá el uso de agua para su producción, reduciendo la dependencia del agua para la producción de energía y controlando la contaminación del agua.


Reducción de la dependencia de las fuentes de energía tradicionales

El cambio a una fuente de energía más renovable como la solar es el camino correcto para reducir la dependencia de las fuentes de energía tradicionales, como los combustibles fósiles.

Los combustibles fósiles, como el carbón, son fuentes no renovables, es decir, es más probable que estos materiales se agoten en un futuro próximo. Además, el uso de combustibles fósiles también causa un daño significativo al medio ambiente, por lo que provoca contaminación.

Por lo tanto, la elección de un enfoque renovable es la manera eficaz de ayudar a salvaguardar el medio ambiente.


Fácil accesibilidad

Con la ayuda de la energía solar, los usuarios que residen en zonas alejadas pueden tener acceso completo a la electricidad.

Ahora bien, si vives en una zona con fácil acceso a la electricidad, también puedes beneficiarte de ello. Además, al recurrir a la energía solar, estás generando energía limpia y sostenible para tus propias necesidades y también tienes la opción de vender el exceso de energía generada a las compañías eléctricas.

Por último, el auge de los placas solares sin conexión a la red ha dado lugar a la venta de 180 millones de unidades solares, lo que ha beneficiado a 420 millones de personas en todo el mundo.

Así que ahí lo tienes. Esta es nuestra opinión sobre las principales ventajas de las placas solares en España. Obtén un presupuesto hoy mismo para comenzar su viaje hacia un estilo de vida más sostenible.

5/5 - (10 votos)
¿Necesitas ayuda?