In Blog

¿Te has preguntado a menudo cuáles son las ventajas de instalar placas solares?

En primer lugar, es importante diferenciar entre placas fotovoltaicas y placas solares.

Gracias a las células fotovoltaicas, la placa fotovoltaica convertirá los rayos del sol en energía eléctrica que podrán utilizar todos los aparatos eléctricos de la casa.

En cambio, la placa solar utilizará colectores térmicos, que convierten la radiación solar en energía térmica, es decir, calor. Este calor se utiliza después para calefacción o agua caliente sanitaria.

Las ventajas de las placas solares fotovoltaicas

Instalar placas fotovoltaicas en tu tejado tiene muchas ventajas:

– Las placas fotovoltaicas te permiten tener un consumo eco-responsable de electricidad que proviene de energía 100% renovable. También te permiten reducir considerablemente tu huella de carbono porque el 95% de los componentes de las placas fotovoltaicas son reciclables o reutilizables.

– Ya seas un particular, un agricultor, un ayuntamiento o una empresa industrial, la instalación de placas solares fotovoltaicas te proporcionará una gran autonomía frente a los proveedores de electricidad y el aumento anual de los precios de la electricidad.

– La mayor ventaja de esta solución es la posibilidad que tendrás de disponer de tu electricidad como desees en función de tus necesidades. Las placas fotovoltaicas captan electricidad que se utilizará o venderá. Si utilizas tu propia electricidad, puede ahorrar considerablemente en la factura de la luz y reducir tu presupuesto total.

– Su tasa de autoconsumo y su tasa de producción rara vez son exactamente iguales, por lo que necesita reservar electricidad para cubrir sus necesidades.

– Cuando hace mal tiempo o en invierno, las placas fotovoltaicas producen menos electricidad. Por lo tanto, es esencial disponer de una fuente alternativa de electricidad para mantener la energía en su hogar.

– Para evitar este inconveniente, puede optar por una instalación multienergía que combine varias energías renovables para suministrar a su hogar electricidad verde de forma continua: fotovoltaica, eólica, geotérmica. También puedes suscribir un contrato de electricidad ecológica con tu proveedor de electricidad.

– Las placas solares te permiten abastecer parcialmente tu vivienda de calefacción y agua caliente, que representan una gran parte del consumo eléctrico doméstico.

– Es una forma ecológica de consumir calor y reducir las emisiones de CO2.

– Los costes de mantenimiento de las placas solares son relativamente bajos.


¿Puedes instalar placas solares en tu casa?

Los requisitos de instalación

Para instalar placas solares fotovoltaicos no hace falta vivir en el sur de Francia. Lo ideal es que el tejado tenga una pendiente:

  • Con una pendiente de 30
  • Soleado, preferiblemente orientado al sur, suroeste o sureste
  • Sin obstáculos al sol (árboles, postes, edificio más alto al lado…)

La energía fotovoltaica es, por tanto, una solución viable en cualquier lugar.

Rodéate de profesionales competentes

La instalación de placas solares es una intervención delicada. Es importante recurrir a un profesional cualificado para la instalación y la conexión a la red.

Aprovecha la experiencia de nuestros instaladores para instalar placas solares fotovoltaicas.

¿Necesitas ayuda?